Aviso de Privacidad - Sinergis Agecia de Comunicación

AVISO DE PRIVACIDAD

Agencia Sinergis, S.A. de C.V., en lo subsecuente Sinergis, con domicilio en calle Pedro Sainz de Baranda 139, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, Ciudad de  México,  C.P.  04830,  página  web  www.sinergis.com.mx  y  correo  de  contacto contacto@sinergis.com.mx, en cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hace del conocimiento que tiene como intención permitirle entender de forma transparente, lo siguiente: 

– ¿Qué información recolectamos sobre usted? 

– ¿Cómo recolectamos información de usted? 

– ¿Cómo usamos su información en nuestros servicios? 

– ¿Cómo gestionamos su información con terceros? 

– ¿Cómo almacenamos y protegemos su información? 

– Otros aspectos importantes de la privacidad de sus datos.

– ¿Qué información recolectamos sobre usted ?

– ¿Como recolectamos informaci ́ on de usted?

– ¿Como usamos su informaci ́ on en nuestros servicios?

– ¿Como gestionamos su informaci ́ on con terceros?

– ¿Como almacenamos y protegémos su información?

– Otros aspectos importantes de la privacidad de sus datos.

¿Qué información recolectamos en SINERGIS?

Sinergis recolecta datos personales solo en la medida de que estos sean necesarios para proporcionar nuestros servicios profesionales como Agencia de Comunicación, normalmente los datos recolectados varían dependiendo del servicio entregado:

• Nombre(s). 

• Apellido paterno. 

• Apellido materno. 

• Correo electrónico. 

• País. 

• Estado. 

• Información profesional (cédula, especialidad, etc.). 

• Información fiscal (para entrega de servicios). 

• Otros datos personales que lo podrían identificar directa o indirectamente.

Todo lo que probablemente se considere como datos personales, los proporciona usted directamente cuando: 

1- Adquiera,  contrate  o  se  beneficie  de  alguno  de  nuestros  servicios  (p.ej.: información  de  facturación,  incluido  nombre,  la  dirección,  información  de pago, identificación oficial, etc.). 

2- Contacte  a  nuestro  equipo  a  través  de  alguno  de  los  métodos  de  contacto indicados en nuestra página web (p.ej.: número telefónico). 

3- Complete formularios de contacto, solicite información de servicio y/o cotizaciones por servicios (p.ej.: correo electrónico).

Sin embargo, también recolectamos información adicional cuando proporcionamos nuestros servicios, con la intención de garantizar un desempeño adecuado y óptimo. Posiblemente los métodos de obtención de dicha información adicional no sean tan obvios y, por tal motivo, nos gustaría compartir con usted y explicarle algunos de estos  métodos  ya  que  normalmente  cambian  de  acuerdo  al  tipo  de  servicio contratado.

El  principal  servicio  que  ofrecemos  es  la  construcción  de  plataformas  web  para consumo de video (en vivo y/o bajo demanda), y es a través de este servicio donde se recolecta la mayor parte de datos personales; por lo tanto, consideramos de vital importancia que usted conozca los datos que recolectamos sobre los usuarios de dichas plataformas de la siguiente manera: 

Cookies

Una cookie en lenguaje de programación web es una variable capaz de almacenar  información  en  forma  de  texto,  información  que  permite  el  correcto funcionamiento  del  sistema,  y  que  normalmente  guarda  información  no  sensible como: último minuto de reproducción de un video, ID de video reproducido, sección de la plataforma visitada, etc. Estas variables son definidas por cada proyecto y se detallan  en  cada  una  de  las  plataformas  construidas  en  la  respectiva  sección  de políticas de cookies. 

Formularios  de  registro

La  mayoría  de  las  plataformas  web  construidas  por nosotros  contienen  un  formulario  de  registro  con  diferentes  campos  que  nos permiten recolectar información. La misma se utiliza principalmente para la personalización de la plataforma con base al perfil del usuario, comunicación con los  usuarios  (solo  si  es  expresado  formalmente  al  contratar  el  servicio),  como invitaciones  a  próximas  sesiones  de  transmisión,  recordatorios,  y  en  general cualquier campaña de mailing autorizada por el dueño de la plataforma y seguimiento analítico del comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma. Los  datos  recolectados  varían  y  se  definen  al  principio  de  cada  proyecto  (p.ej.: nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico, educación, etc.). 

Datos  sobre  uso  de  servicios

Son  datos  que  se  obtienen  de  forma  automática cuando  alguien  usa  o  interactúa  con  alguna  de  las  plataformas  construidas  por nosotros  y  nos  permiten  tener  una  idea  más  clara  del  cómo  se  está  utilizando  la solución construida y poder generar mejoras que incrementen la calidad del servicio.

Algunos ejemplos de estos datos son: dispositivo usado, navegador usado, sistema operativo usado, IP de origen de tráfico, etc. 

¿Para qué se fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos del solicitante/contratante (en lo sucesivo “cliente”) de los servicios son utilizados principalmente para cuestiones comerciales, resumiéndose a las siguientes finalidades: 

• Prestación de nuestros servicios profesionales. 

• Envió de material publicitario de nuestro servicio.  

• Prospección comercial.

Los  datos  de  los  usuarios  de  los  servicios  contratados  por  el  cliente  se  utilizan únicamente para fines relacionados con la entrega del servicio que fue contratado, y  su  tratamiento  es  indicado  de  manera  expresa  por  el  cliente,  y  las  decisiones tomadas sobre los datos en cuestión quedan a su completa responsabilidad. 

¿Cómo gestionamos su información con terceros? 

Sinergis se compromete a no vender ni alquilar los datos recolectados en el proceso antes descrito y se reserva la divulgación de los mismos a terceros en los siguientes casos:

1- Con  terceros  de  confianza  que  forman  parte  de  nuestra  familia  corporativa (p.ej.: nuestro equipo de mailing). 

2- Con autoridades legalmente competentes, por requerimiento judicial o como parte de un litigio.

¿Cómo almacenamos y protegemos su información?

Todos los datos recolectados son procesados por personal capacitado, consciente de la responsabilidad de procesar este tipo de datos y que ha firmado un contrato interno de confidencialidad para su manejo. En  lo  particular,  nuestros  servicios  web  son  gestionados  en  servidores  privados, dedicados, seguros y ubicados en instalaciones con el equipamiento necesario para su  resguardo.  El  acceso  a  nuestros  servidores  web  únicamente  es  realizado  por nuestro profesional de administración de servidores utilizando un canal seguro bajo el protocolo SSH. Además, toda comunicación y recolección de información entre el servidor y el usuario final, de alguna de nuestras plataformas construidas, se realiza a través de un canal seguro bajo protocolo SSL. 

¿Qué derechos tiene sobre sus datos recolectados?

La Ley establece como un derecho de toda persona los de ACCESO, RECTIFICACIÓN,  CANCELACIÓN  Y  OPOSICIÓN  (DERECHOS  ARCO),  mismos ¡que a continuación se describen: 

Acceso.- Es el derecho del interesado a obtener información sobre si sus propios datos  de  carácter  personal  están  siendo  objeto  de  tratamiento,  la  finalidad  del tratamiento así como el origen de dichos datos. 

Rectificación.- Derecho del interesado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. 

Cancelación.- Derecho a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.  

Oposición.- Derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en los mismos. 

Ponemos  a  su  disposición  los  siguientes  medios  de  contacto  para  el  ejercicio  de cualquiera de estos derechos: 

Número telefónico: 55 5523 7711 

Correo electrónico: contacto@sinergis.com.mx 

Directamente  en  persona:  Pedro  Sainz  de  Baranda  139,  Colonia  los  Cipreses, Coyoacán, CDMX, CP:04380 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a.m. a 07:00 p.m. 

La solicitud deberá contener la siguiente información: 

• Nombre del  promovente. 

• Domicilio. 

• Número telefónico. 

• Correo electrónico.  

• Descripción  de  los  hechos  por  los  cuales    quiere  ejercer  alguna  de  estas acciones  y/o  derechos  ARCO.  (ACCESO,  RECTIFICACIÓN,  CANCELACIÓN  Y OPOSICIÓN.)  

• Firma.

Es  necesario    adjuntar  identificación  del  promovente  para  poder  acreditar  la titularidad,  y  el  trámite  correspondiente  se  realizará  dentro  de  los  términos  y lineamientos que establece la Ley.

En  caso  de  que  usted  no  manifieste  su  oposición  para  que  sus  datos  personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. 

En  caso  de  que  usted  decidiera  no  otorgar  su  consentimiento  para  realizar  la transferencia de sus datos personales, puede presentar un escrito libre, en el que señale  su  negativa  para  la  transferencia  de  datos  personales,  el  cual  deberá contener la siguiente información: 

• Nombre del promovente. 

• Teléfono. 

• Correo electrónico. 

• Firma. 

• Acreditar personalidad.

En el caso de usted haya otorgado su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos personales, en cualquier tiempo puede revocar dicho consentimiento mediante un escrito libre, resaltando esa negativa. 

¿Manejo de datos personales de acuerdo al marco de la GDPR?

Sinergis  brinda  servicios  tanto  en  México  como  en  el  extranjero  por  tal  motivo nuestra  política  de  privacidad  busca  alinearse  a  estándares  de  manejo  de  datos como lo es la GDPR (por sus siglas en inglés, General Data Protection Regulation), la  cual  busca  proteger  a  todos  los  ciudadanos  de  la  UE  de  la  privacidad  y  las infracciones  de  datos  en  un  mundo  cada  vez  más  basado  en  datos  que  es  muy diferente del momento en que se estableció la directiva de 1995.

Los derechos que amparan el manejo de la información bajo la GPDR son: 

– Derecho  de  acceso:  Corresponde  al  derecho  de  los  interesados  a  obtener  del controlador de datos la confirmación si éstos están siendo procesados, dónde y con qué propósito. Además, el controlador de datos deberá proporcionar una copia de los datos personales, sin cargo, en formato electrónico. 

–  Derecho  a  ser  olvidado:  Conocido  también  como  borrado  de  datos,  y  otorga  el derecho a que el controlador de datos borre sus datos personales, deje difundir los datos  y  potencialmente,  haga  que  terceros  detengan  el  procesamiento  de  datos cuando  ya  no  sean  relevantes  para  los  propósitos  originales  de  procesamiento  o que los dueños de los datos retiren su consentimiento. 

– Portabilidad de datos: Es el derecho a recibir los datos personales y transmitirlos a otro controlador de datos. 

– Privacidad por diseño: Derecho que exige que la inclusión de la protección de los datos se realice desde el inicio del diseño de los sistemas, y no como una adición. Más  concretamente:  “El  responsable  del  tratamiento  deberá  aplicar  las  medidas técnicas  y  organizativas  adecuadas  …  de  manera  efectiva  …  para  cumplir  los requisitos del GPDR”. 

– Oficiales de protección de datos: Derecho de que los datos personales gestionados por el controlador de datos sean vigilados por una figura responsable de tener una visión tanto interna como externa de la organización para ser la principal autoridad en materia de protección de datos y el nexo de unión con las autoridades. 

Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet. 

Nuestro  sitio  web  www.sinergis.com.mx  utiliza  cookies  que  tienen  como  objetivo facilitar  la  navegación  en  el  sitio,  medir  el  tráfico  generado,  brindar  soporte técnico/comercial, etc. 

Tipos de cookies utilizadas: 

– Cookies necesarias para la navegación en el sitio. 

Estas cookies son necesarias para el funcionamiento de la web www.sinergis.com.mx.  Permiten  el  uso  de  las  características  principales  del  sitio. Sin ellas los usuarios no podrán utilizar el sitio con normalidad. 

– Cookies funcionales 

Estas cookies permiten personalizar la experiencia del usuario. 

– Cookies analíticas 

Estas  cookies  permiten  conocer  el  uso  y  rendimiento  del  sitio  y  mejorar  su funcionamiento a través del análisis de la frecuencia de las visitas a las páginas de información,  realizando  un  seguimiento  de  los  índices  de  apertura,  los  índices  de clics y los índices de rebote de manera individualizada.

Gestión de las cookies 

Los  usuarios  pueden  aceptar  o  rechazar  las  cookies  una  a  una  o  todas  a  la  vez desde la configuración de su navegador. Si el usuario decide rechazar todas las cookies, el acceso a determinadas páginas del sitio será reducido

Dependiendo del navegador utilizado por el usuario, los procedimientos que deberá seguir para la eliminación de las cookies son los siguientes: 

En Internet Explorer 

– Haga clic en el botón «Herramientas» y a continuación sobre «Opciones de Internet». 

– Desde la pestaña «General», acceda al «Historial de navegación» y haga clic en «Configuración». 

– Haga clic en el botón «Mostrar los archivos». 

– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar. 

En Firefox 

– Haga clic en el icono «Herramientas» del navegador, a continuación, seleccione el menú «Opciones». 

– En la ventana que aparece, seleccione «Privacidad» y haga clic en «Ver las cookies». 

– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar. 

En Safari 

– Haga clic en el icono «Editar», a continuación, seleccione el menú «Preferencias». 

– Haga clic en «Seguridad» y después en «Ver las cookies». 

– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar. 

En Google Chrome 

– Haga clic en el icono «Herramientas», seleccione el menú «Opciones» y, a continuación, 

– Haga clic en la ficha «Opciones avanzadas» y acceda a la sección «Confidencialidad». 

– Haga clic en el botón «Ver las cookies». 

– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar.

¿Cómo puedo conocer los cambios en este aviso de privacidad? 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones  derivadas  de  nuevos  requerimientos  legales;  de  nuestras  propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios de nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a publicar las modificaciones de forma inmediata en nuestras oficinas, sitios web y los otros medios que manejamos. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad. 

Nombre y firma del titular: _______________________________________ 

Última actualización: 27/08/2020

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