Agencia Sinergis, S.A. de C.V., en lo subsecuente Sinergis, con domicilio en calle Pedro Sainz de Baranda 139, Colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04830, página web www.sinergis.com.mx y correo de contacto contacto@sinergis.com.mx, en cumplimiento a lo que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hace del conocimiento que tiene como intención permitirle entender de forma transparente, lo siguiente:
– ¿Qué información recolectamos sobre usted?
– ¿Cómo recolectamos información de usted?
– ¿Cómo usamos su información en nuestros servicios?
– ¿Cómo gestionamos su información con terceros?
– ¿Cómo almacenamos y protegemos su información?
– Otros aspectos importantes de la privacidad de sus datos.
– ¿Qué información recolectamos sobre usted ?
– ¿Como recolectamos informaci ́ on de usted?
– ¿Como usamos su informaci ́ on en nuestros servicios?
– ¿Como gestionamos su informaci ́ on con terceros?
– ¿Como almacenamos y protegémos su información?
– Otros aspectos importantes de la privacidad de sus datos.
¿Qué información recolectamos en SINERGIS?
Sinergis recolecta datos personales solo en la medida de que estos sean necesarios para proporcionar nuestros servicios profesionales como Agencia de Comunicación, normalmente los datos recolectados varían dependiendo del servicio entregado:
• Nombre(s).
• Apellido paterno.
• Apellido materno.
• Correo electrónico.
• País.
• Estado.
• Información profesional (cédula, especialidad, etc.).
• Información fiscal (para entrega de servicios).
• Otros datos personales que lo podrían identificar directa o indirectamente.
Todo lo que probablemente se considere como datos personales, los proporciona usted directamente cuando:
1- Adquiera, contrate o se beneficie de alguno de nuestros servicios (p.ej.: información de facturación, incluido nombre, la dirección, información de pago, identificación oficial, etc.).
2- Contacte a nuestro equipo a través de alguno de los métodos de contacto indicados en nuestra página web (p.ej.: número telefónico).
3- Complete formularios de contacto, solicite información de servicio y/o cotizaciones por servicios (p.ej.: correo electrónico).
Sin embargo, también recolectamos información adicional cuando proporcionamos nuestros servicios, con la intención de garantizar un desempeño adecuado y óptimo. Posiblemente los métodos de obtención de dicha información adicional no sean tan obvios y, por tal motivo, nos gustaría compartir con usted y explicarle algunos de estos métodos ya que normalmente cambian de acuerdo al tipo de servicio contratado.
El principal servicio que ofrecemos es la construcción de plataformas web para consumo de video (en vivo y/o bajo demanda), y es a través de este servicio donde se recolecta la mayor parte de datos personales; por lo tanto, consideramos de vital importancia que usted conozca los datos que recolectamos sobre los usuarios de dichas plataformas de la siguiente manera:
Cookies
Una cookie en lenguaje de programación web es una variable capaz de almacenar información en forma de texto, información que permite el correcto funcionamiento del sistema, y que normalmente guarda información no sensible como: último minuto de reproducción de un video, ID de video reproducido, sección de la plataforma visitada, etc. Estas variables son definidas por cada proyecto y se detallan en cada una de las plataformas construidas en la respectiva sección de políticas de cookies.
Formularios de registro
La mayoría de las plataformas web construidas por nosotros contienen un formulario de registro con diferentes campos que nos permiten recolectar información. La misma se utiliza principalmente para la personalización de la plataforma con base al perfil del usuario, comunicación con los usuarios (solo si es expresado formalmente al contratar el servicio), como invitaciones a próximas sesiones de transmisión, recordatorios, y en general cualquier campaña de mailing autorizada por el dueño de la plataforma y seguimiento analítico del comportamiento de los usuarios dentro de la plataforma. Los datos recolectados varían y se definen al principio de cada proyecto (p.ej.: nombre, apellido paterno, apellido materno, correo electrónico, educación, etc.).
Datos sobre uso de servicios
Son datos que se obtienen de forma automática cuando alguien usa o interactúa con alguna de las plataformas construidas por nosotros y nos permiten tener una idea más clara del cómo se está utilizando la solución construida y poder generar mejoras que incrementen la calidad del servicio.
Algunos ejemplos de estos datos son: dispositivo usado, navegador usado, sistema operativo usado, IP de origen de tráfico, etc.
¿Para qué se fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos del solicitante/contratante (en lo sucesivo “cliente”) de los servicios son utilizados principalmente para cuestiones comerciales, resumiéndose a las siguientes finalidades:
• Prestación de nuestros servicios profesionales.
• Envió de material publicitario de nuestro servicio.
• Prospección comercial.
Los datos de los usuarios de los servicios contratados por el cliente se utilizan únicamente para fines relacionados con la entrega del servicio que fue contratado, y su tratamiento es indicado de manera expresa por el cliente, y las decisiones tomadas sobre los datos en cuestión quedan a su completa responsabilidad.
¿Cómo gestionamos su información con terceros?
Sinergis se compromete a no vender ni alquilar los datos recolectados en el proceso antes descrito y se reserva la divulgación de los mismos a terceros en los siguientes casos:
1- Con terceros de confianza que forman parte de nuestra familia corporativa (p.ej.: nuestro equipo de mailing).
2- Con autoridades legalmente competentes, por requerimiento judicial o como parte de un litigio.
¿Cómo almacenamos y protegemos su información?
Todos los datos recolectados son procesados por personal capacitado, consciente de la responsabilidad de procesar este tipo de datos y que ha firmado un contrato interno de confidencialidad para su manejo. En lo particular, nuestros servicios web son gestionados en servidores privados, dedicados, seguros y ubicados en instalaciones con el equipamiento necesario para su resguardo. El acceso a nuestros servidores web únicamente es realizado por nuestro profesional de administración de servidores utilizando un canal seguro bajo el protocolo SSH. Además, toda comunicación y recolección de información entre el servidor y el usuario final, de alguna de nuestras plataformas construidas, se realiza a través de un canal seguro bajo protocolo SSL.
¿Qué derechos tiene sobre sus datos recolectados?
La Ley establece como un derecho de toda persona los de ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO), mismos ¡que a continuación se describen:
Acceso.- Es el derecho del interesado a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento así como el origen de dichos datos.
Rectificación.- Derecho del interesado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
Cancelación.- Derecho a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
Oposición.- Derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en los mismos.
Ponemos a su disposición los siguientes medios de contacto para el ejercicio de cualquiera de estos derechos:
Número telefónico: 55 5523 7711
Correo electrónico: contacto@sinergis.com.mx
Directamente en persona: Pedro Sainz de Baranda 139, Colonia los Cipreses, Coyoacán, CDMX, CP:04380 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a.m. a 07:00 p.m.
La solicitud deberá contener la siguiente información:
• Nombre del promovente.
• Domicilio.
• Número telefónico.
• Correo electrónico.
• Descripción de los hechos por los cuales quiere ejercer alguna de estas acciones y/o derechos ARCO. (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.)
• Firma.
Es necesario adjuntar identificación del promovente para poder acreditar la titularidad, y el trámite correspondiente se realizará dentro de los términos y lineamientos que establece la Ley.
En caso de que usted no manifieste su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
En caso de que usted decidiera no otorgar su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos personales, puede presentar un escrito libre, en el que señale su negativa para la transferencia de datos personales, el cual deberá contener la siguiente información:
• Nombre del promovente.
• Teléfono.
• Correo electrónico.
• Firma.
• Acreditar personalidad.
En el caso de usted haya otorgado su consentimiento para realizar la transferencia de sus datos personales, en cualquier tiempo puede revocar dicho consentimiento mediante un escrito libre, resaltando esa negativa.
¿Manejo de datos personales de acuerdo al marco de la GDPR?
Sinergis brinda servicios tanto en México como en el extranjero por tal motivo nuestra política de privacidad busca alinearse a estándares de manejo de datos como lo es la GDPR (por sus siglas en inglés, General Data Protection Regulation), la cual busca proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos en un mundo cada vez más basado en datos que es muy diferente del momento en que se estableció la directiva de 1995.
Los derechos que amparan el manejo de la información bajo la GPDR son:
– Derecho de acceso: Corresponde al derecho de los interesados a obtener del controlador de datos la confirmación si éstos están siendo procesados, dónde y con qué propósito. Además, el controlador de datos deberá proporcionar una copia de los datos personales, sin cargo, en formato electrónico.
– Derecho a ser olvidado: Conocido también como borrado de datos, y otorga el derecho a que el controlador de datos borre sus datos personales, deje difundir los datos y potencialmente, haga que terceros detengan el procesamiento de datos cuando ya no sean relevantes para los propósitos originales de procesamiento o que los dueños de los datos retiren su consentimiento.
– Portabilidad de datos: Es el derecho a recibir los datos personales y transmitirlos a otro controlador de datos.
– Privacidad por diseño: Derecho que exige que la inclusión de la protección de los datos se realice desde el inicio del diseño de los sistemas, y no como una adición. Más concretamente: “El responsable del tratamiento deberá aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas … de manera efectiva … para cumplir los requisitos del GPDR”.
– Oficiales de protección de datos: Derecho de que los datos personales gestionados por el controlador de datos sean vigilados por una figura responsable de tener una visión tanto interna como externa de la organización para ser la principal autoridad en materia de protección de datos y el nexo de unión con las autoridades.
Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet.
Nuestro sitio web www.sinergis.com.mx utiliza cookies que tienen como objetivo facilitar la navegación en el sitio, medir el tráfico generado, brindar soporte técnico/comercial, etc.
Tipos de cookies utilizadas:
– Cookies necesarias para la navegación en el sitio.
Estas cookies son necesarias para el funcionamiento de la web www.sinergis.com.mx. Permiten el uso de las características principales del sitio. Sin ellas los usuarios no podrán utilizar el sitio con normalidad.
– Cookies funcionales
Estas cookies permiten personalizar la experiencia del usuario.
– Cookies analíticas
Estas cookies permiten conocer el uso y rendimiento del sitio y mejorar su funcionamiento a través del análisis de la frecuencia de las visitas a las páginas de información, realizando un seguimiento de los índices de apertura, los índices de clics y los índices de rebote de manera individualizada.
Gestión de las cookies
Los usuarios pueden aceptar o rechazar las cookies una a una o todas a la vez desde la configuración de su navegador. Si el usuario decide rechazar todas las cookies, el acceso a determinadas páginas del sitio será reducido
Dependiendo del navegador utilizado por el usuario, los procedimientos que deberá seguir para la eliminación de las cookies son los siguientes:
En Internet Explorer
– Haga clic en el botón «Herramientas» y a continuación sobre «Opciones de Internet».
– Desde la pestaña «General», acceda al «Historial de navegación» y haga clic en «Configuración».
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– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar.
En Firefox
– Haga clic en el icono «Herramientas» del navegador, a continuación, seleccione el menú «Opciones».
– En la ventana que aparece, seleccione «Privacidad» y haga clic en «Ver las cookies».
– Seleccione las cookies que desea rechazar y haga clic en eliminar.
En Safari
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En Google Chrome
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¿Cómo puedo conocer los cambios en este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios de nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a publicar las modificaciones de forma inmediata en nuestras oficinas, sitios web y los otros medios que manejamos. Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad.
Nombre y firma del titular: _______________________________________
Última actualización: 27/08/2020